Ser TV Panamá en vivo, Online

0

Web Twitter Facebook

Los inicios del canal se remontan cuando era un proyecto experimental de la Universidad de Panamá, el 22 de enero de 1978 sale al aire como Canal 11, y durante esa década estuvo el Ministerio de Educación encargado de la administración. Su programación tipo Tele- Educación provenía de donaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y la embajada del Japón en Panamá. También presentaban producción nacional como el programa infantil «Goma, Papel y Tijeras» y el programa de música folklórica «Hecho en Panamá».

Muchos lo conocían como el Canal 11 en los 80´s para los 90´s con el cambio de gobierno pasó a ser RTE. En 1996, cambió su nombre a «RTVE» ya que se le asignó presupuesto para reactivar la emisora Radio Nacional de propiedad del Gobierno Nacional de la República de Panamá. Bajo este nombre consiguió frecuencias UHF para operar en otras regiones del país.

En el año 2004, se reestructura el canal y deja de ser parte del Ministerio de Educación; así logra mayor presupuesto para operar y se crea el Conglomerado de medios «SERTV», siendo el Canal 11 la bandera de la organización y sus radio – emisoras Radio Nacional (AM), Nacional FM y Crisol FM.

En 2010, SERTV fue el primer canal de televisión en transmitir en [DVB-T], el nuevo formato digital para el país, en el Canal 41.